Ejercicios sobre Decisiones
- Escribir un programa que toma un número del teclado y
comprueba su tamaño. Si el número es menor que 100 el programa debe de
escribir en pantalla: Es pequeño, y si el mayor o igual a 100 debe
de escribir Es grande. Colocar todo en un bucle de forma que se
puedan entrar varios números uno tras otro.
- Reescribir el programa que resolvía la ecuación de
segundo grado. Ahora antes de realizar la raiz cuadrada comprobar si el
discriminante es negativo y si lo es escribir en pantalla No hay raices
reales.
- Escribir un programa que lea desde el teclado 10 números
y los memorice en un vector. Ordenarlos de forma que el más pequeño sea
el primero de la lista. Un algoritmo sencillo de ordenación es el
siguiente: Comparar el primer elemento de la lista con el segundo,
intercambiarlos si el primero es más grande que el otro. Hacer lo mismo
entre el segundo y el tercero. Cuando se ha hecho con todos lo números de
la lista volver a comenzar por el primero hasta que todos esten ordenados.
Volver a la Introducción a la
programación en FORTRAN