Ejercicios sobre Decisiones

  1. Escribir un programa que toma un número del teclado y comprueba su tamaño. Si el número es menor que 100 el programa debe de escribir en pantalla: Es pequeño, y si el mayor o igual a 100 debe de escribir Es grande. Colocar todo en un bucle de forma que se puedan entrar varios números uno tras otro.
  2. Reescribir el programa que resolvía la ecuación de segundo grado. Ahora antes de realizar la raiz cuadrada comprobar si el discriminante es negativo y si lo es escribir en pantalla No hay raices reales.
  3. Escribir un programa que lea desde el teclado 10 números y los memorice en un vector. Ordenarlos de forma que el más pequeño sea el primero de la lista. Un algoritmo sencillo de ordenación es el siguiente: Comparar el primer elemento de la lista con el segundo, intercambiarlos si el primero es más grande que el otro. Hacer lo mismo entre el segundo y el tercero. Cuando se ha hecho con todos lo números de la lista volver a comenzar por el primero hasta que todos esten ordenados.

Volver a la  Introducción a la programación en  FORTRAN